Páginas

2 de marzo de 2011

122: "ERASE UNA VEZ..."

Aquella era una princesa de cuento. Era dulce y delicada, cantaba como los ángeles y todos los animales la adoraban. Vivía en una torre de piedra encerrada por una bruja malvada que más que odiarla la envidiaba terriblemente. Pero ella era una princesa de cuento y sabía que un príncipe azul la liberaría de su maldición.
Mientras esperaba, la princesa tejía con sus manos un largo tapiz con el que intentaba simbolizar sus largas jornadas a solas. Mezclaba con armonía los rojos y los ocres, los azules y los marrones. Y formaba sin saberlo un dibujo que sólo los ojos más expertos podrían descifrar.
La  princesa fue desgastando poco a poco cada bobina de hilo mientras se desgastaba sin saberlo su vida. Pero aquella era una princesa de cuento y sabía que un príncipe azul algún día la rescataría.
Una mañana que tardaba en amanecer, la princesa fue a echar mano de su tapiz y se dio cuenta de que ya no tenía más hilo. Había terminado su interminable obra de arte. Se alejó unos metros y lo contempló extasiada. En él pudo ver claramente un extenso campo lleno de flores con un sol poniéndose. Era hermoso y melancólico también.
En un último suspiro, la princesa se atusó sus blancos cabellos, y cayó desplomada sobre el tapiz que le había costado toda su vida, sintiendo un pinchazo de angustia en el pecho que le hizo darse cuenta de que llevaba demasiado tiempo esperando a su príncipe azul.
Si algún día se hubiera acercado a la puerta y hubiera sentido un ápice de interés hubiera comprobado cómo ésta no estaba cerrada con llave.
AURORA BAUTISTA
***********************************************************************************************************************************
”Tengo 16 años y vivo en un pueblecito de Sevilla. Me gusta mucho escribir cuentos con moraleja y éste está dedicado a las personas que no tienen espíritu luchador. Espero que os haya gustado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario