Páginas

13 de enero de 2011

74: "DESEO TEMPORAL"

A Arthur, una mañana, le fue concedido un deseo. Enseguida supo qué pedir porque siempre había querido ser dueño de más tiempo. El extraño y luminoso ser azul que se le había aparecido, le entregó un sobre como toda respuesta. Cuando Arthur llegó corriendo a casa, lo abrió encontrando en su interior un tiempo desmedido. Se sentó en el alféizar de la ventana, nervioso por la nueva responsabilidad adquirida. Quedó pensativo, mirando tras los cristales, elucubrando cómo utilizar ese tesoro. Pasaron las horas, pero todo lo que se le iba ocurriendo le parecían fruslerías, ahora que tenía todos los minutos del mundo, debería emplearlos a conciencia, dándoles la importancia que merecían. Pasaron los meses sin encontrar un plan ideal que le convenciera. Al cabo de los años, al fin, tuvo una idea brillante y decidió comenzar a utilizar su momento. De inmediato fue a por el sobre, buscó y rebuscó por todas las esquinas, revolvió armarios, levantó alfombras y  dio vuelta a los cajones sin encontrarlo, percatándose, no sin sorpresa, de que durante todos esos años, había perdido su tiempo.
Maite García de Vicuña
**********************************************************************************************************************************
<<Nací en Vitoria-Gasteiz dando mis primeros pasos en la escritura a través de la poesía, a la que estuve ligada durante muchos años.
Posteriormente, tras tener algún escarceo con la prosa y un par de talleres literarios después, centré mis pasos en el relato breve.
Cuento en mi haber con alguna que otra distinción como la de ser Finalista en el concurso Eñe con el cuento El Olvido, ganadora del concurso de relatos La Primera Vez, ganadora del concurso Micro-Net del Blog de Anónima Mente en dos ocasiones con los textos Nick Siamés_59  y la Sabiduría del Chamán, siendo finalista también varios meses en el concurso de Microrrelatos de Abogados que organiza la CGAE. Además, varias revistas especializadas en el género corto han publicado algunos de mis microrrelatos, revistas digitales como “En Sentido Figurado”, “Acontrapalabra”, “EL6A”, o la “Internacional Microcuentista”, y revistas que editan en papel como “La Botica”.>>

Es todo un honor tenerte con nosotros, Maite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario