Páginas

21 de diciembre de 2010

51: "EL HOMBRE LOBO"

Esta tarde leía en el metro:
“Padre me ha arrancado una promesa:
-¡¡No debéis darme paso pasadas las campanadas de las doce de la noche!!
Padre se ha aficionado a las novelas grotescas y fantásticas, temo le pase lo peor. En la tarde nos ha contado que saldría a mirar por los montes, con su trabuco, si algún lobo es el dañoso de las incursiones y desperfectos en rebaños y establos, pérdidas de ganado de los últimos días; mas hoy un pastor ha sido muerto en el monte. Junto con su tabardo y arma al ristre, saltó al monte.
Su tratado sobrenatural preferido, narra que cuando un paisano sale a dar caza al hombre lobo, si torna después de las campanas de media noche, no debe separársele la tranquera, pues no regresa el hombre, sino el lobo. Padre no has tomado palabra que tras tocar la queda de media noche en la iglesia, no le facilitaremos acceso hasta que se llegue el día. ¡Esos malditos cuentos, le han trastornado¡ ¿Cómo le voy a dejar helarse de frío vuelva cuando vuelva? Si no permito que entre, caeré en las mismas supersticiones suyas, y no le auxiliaré en su paranoia.
De todas las maneras estoy muy asustada, esos chismes te entierran el miedo en las tripas. Ahora dispuesta en la ventana helada, distingo por su reflector que desciende, con sus pies hundidos en la nevada, de las cumbres. Y dudo sin sus consejos deben ser llevados acabo o no, ¿qué hacer?, le prometí una acción, pero tampoco estoy segura de lo correcto. Los bronces fuliginosos acaban de comenzar a repicar, y Padre, quizás la bestia, camina a unos doscientos metros de distancia, orientado hacia nuestra cabaña…”
En ello estaba, cuando he observado que un hombre tenía las mismas pastas negras que yo releía. El primer impulso ha sido acercarme, pero he temido meter la pata, importunarle, incluso asustarle, y he decido esperar a volver a verle. 
Sigo observando por la ventana… estoy sola en el apartamento, presiento pasos de lobos.
MARIMANTA
**********************************************************************************************************************************
 “Me evito perder tiempo con explicaciones que solo escribo ficción”, ésta es Marimanta. Una escritora que lo único que quiere es que la leáis sin importar quién sea o de dónde. Es el sacrificio más puro a favor de la propia obra, pasar a segundo plano y hacer brillar sólo las palabras.


Podéis encontrar más trabajos de Marimanta en:
“Podéis navegar por donde deseeis”

No hay comentarios:

Publicar un comentario