Páginas

10 de diciembre de 2010

40: "EL CLAMOR DE LA ALHAMBRA"


El verano abraza a la Alhambra,
y quema con sus atardeceres
las voces que claman justicia en el interior de los palacios…
El agua deja que sus movimientos colmados de murmullos
recorran los jardines del Generalife,
Mientras el perfume de las rosas, los lirios y las azucenas cautivan
Con su eterna fragancia los corazones de los que aún buscan paz y consuelo…

Todo en la Alhambra es perfecto, inalterable, dador de belleza inigualable.
El rojizo color de sus aquietadas murallas recuerda la sangre vital de los moros
Que con pasión, lujuria, desenfreno y ardor musulmán corretearon entre las arcadas
Buscando saciar la fogosidad de sus cuerpos…

¡¡Ah mi bella y amantísima Alhambra!!
Con sólo nombrarte mi cuerpo se estremece escudriñando refugio en las tórridas noches
De verano…
Transito como loba herida cada rincón misterioso de tus heredades,
Tratando de escuchar la súplica de tu pueblo que busca la paz tan deseada…
¡¡Ah mi bella y amantísima Alhambra!!
Los jazmines se deshojan plácidamente entre el calor y la humedad de mis manos
Que buscan lascivamente el cuerpo de aquel moro que me sedujo en la Torre de la Vela
Y que sin más me abandona junto al Patio de los Cipreses.
Allí mismo… como la joven y agraciada esposa del Sultán quedo dejada a mi suerte.
Sujeta y doliente, abrazada en llantos y quejidos lastimeros, junto al tronco del ahora añejo ciprés…
¡¡Ah mi bella y amantísima Alhambra!!
¡Qué daría por recobrar mi amor y morir de pasión
Entre la quietud y el esplendor de tu hierba fresca
y mi corazón que de moruno tiene la sangre,
que fluye vigorosa como el agua insolente que riega tus jardines!

MARCELA RODRÍGUEZ
************************************************************************************************************************************
Marcela repite la experiencia 365 con este relato en el que hace gala una vez más de su talento poético.
Podéis leer su anterior relato: "Los amantes de Pedraza" en este mismo blog.

3 comentarios:

  1. Agradezco a 365 días de cuentos por este espacio para quienes escribimos como aficionados y, en mi caso, apasionada, de las palabras...
    Aprovecho la oportunidad para felicitar a todos los participantes de este blog, quienes, cada uno con su estilo, transmiten sentimientos, emociones, sabores,colores, fragancias, en fin, magia!!!! Un cordial saludo: Marcela desde Buenos Aires. :)

    ResponderEliminar
  2. Que bello poema, un gusto leerte. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marcela. En realidad este proyecto no valdría nada sin vosotros. Es un placer haberos encontrado.
    Un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar