Páginas

27 de enero de 2011

88: "ANTES DE QUE SEA TARDE"


Abrí el Diario, dos iniciales para mojar en el café con leche de algunos, mientras a mi se me cierra el estómago. Dos letras entre las que despertaste mi rabia, mi impotencia y mi tristeza. En ese reducido espacio entre esos dos caracteres estaban agolpadas todas las llamadas sin respuesta que te hice, todos los emails que te escribí a pesar del temor a que incluso pudiera acceder a tu cuenta, todos los golpes, y las confidencias veladas por un dolor tan intenso, tan firme como el que te desgarró el alma, tratando de aferrarte a mil palabras con las que construías un amor que te llevaba a la autodestrucción.
¿Y qué fuimos capaces de hacer los que te rodeábamos? A penas nada. El amor se convirtió en trampa mortal.
Caías en esa espiral, no supimos tenderte un puente, sólo lloramos ante las iniciales que te nombran y ante ese punto negro sólo puedo poner un punto seguido para luchar por conservar la dignidad, para construir un amor que nos ayude a crecer desde la libertad y el respeto, enseñar a amar sin tolerar un mínimo atropello a tu sombra, para que al fin puedas tener voz, la voz que siempre luchó por un mundo mejor.
ESMERALDA VIZCAÍNO
**************************************************************************************************************************
"Nuevas ventanas son necesarias para canalizar otras luces". Con estas palabras, Esmeralda define el proyecto "365 días de cuentos". Gracias por tu apoyo, Esmeralda.
"Escribo desde que tengo memoria, escribo para no olvidar, para dar voz a los y las que se empeñan en invisibilizar porque sus presencias e identidades nos alborotan la conciencia, nos perturba la mirada". 
Esmeralda lanza instantáneas con su cámara y recomienda cosa que le gustan y la impactan en os siguientes blogs:



 Podéis leer los cuentos de Esmeralda en "365 días de cuentos" si pincháis en:

3 comentarios:

  1. Felicitaciones, en México tienes personas que te aprecian y valoran tu escritura.

    Besos

    Josefina

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho leerte... :) Marcela de Argentina.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todas y todos mis lectoras y lectores. Es muy gratificante incluso mágico saber que la voz de una llega a esa América tan añorada, tan soñada. Por ustedes un mate tras unas enchiladas. Abrazos
    Esmeralda Vizcaíno

    ResponderEliminar