Páginas

6 de febrero de 2011

98: "ANTÍOPE"

No supieron que aquel día ocultaba tras su profusa tiniebla los rasgos macabros de un Apocalipsis inminente.
El sol ya no era el mismo, sus cuerpos, inertes, yacían sobre el suelo, a esa altura resignados, casi muertos.
Sumergidos en su agonía tal vez recordaron épocas pasadas, ahora todo aquello sólo era un feliz recuerdo escurridizo, imborrable, al mismo tiempo efímero. El fín se acercó irremediable. Ellos interhumanos, solo podían esperar el desenlace fatal.
Sobre sí el cielo cerró su palidez y seguramente antíope, esa ciudad olvidada, en el instante final dejaría de existir llevándose aquellas almas consigo. El compromiso que detentaron con el mal los destruyó, no mostraron de su parte arrepentimiento, al contrario, tenían orgullo.
Subsecuente al cataclismo devastador, una tenue lluvia mojó los campos, ahora aquella tierra estaría limpia, para siempre.
MARÍN RAMOS
***********************************************************************************************************************************
Este profesor de lengua y literatura argentino tiene 37 años y un montón de títulos escritos (Analogía, Alrededor de ti, Encuentro, El beso esperado, El misterio de la vieja casona, Todo se reduce a la nada, Amigos del alma, La torre de Babel, Antíope –la verdad-, El final, Quién dijo que la cosa sería fácil, Crónica de una imaginación –Recabarren-, La salvación, Antíope, El baño de la oficina, Giro alrededor de ti, Herejía, Palabras perdidas, La divina compañía, Un día más, El bar de la avenida Rivadavia…).
“Actualmente me encuentro escribiendo una novela policial, pero me considero un cuentista, y de hecho, dentro del género narrativo es lo que más atrae mi atención.”
Para leer otros cuentos de Marín Ramos en 365 no dudes en pinchar en los enlaces:


2 comentarios:

  1. Me encantó... Marín o Martín? jajaja
    Un excelente relato: corto, potente, contundentes palabras. Y encima guapo... :)Marcela de Bs. As.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marcela, por comentariod el relato y por lo de guapo, jaja un beso,y me podés seguir por facebook.
    P.S:la dirección de mis blogs es: www.lenguaylitteratura.blogspot.com
    www.lenguayliteratura.metroblog.com
    Un Beso!!!

    martín

    ResponderEliminar