Páginas

18 de noviembre de 2010

18: "CARTA DE UN PRESO"

Esta carta, bendita carta que goza de la libertad para poder llegar y reencontrarse con la persona a la que más amo, está escrita por un hombre que jamás en la vida ha hecho daño a nadie. Según la Ley, soy un individuo que ha cometido un delito, indudablemente, la justicia tiene que dar aún su veredicto final, pero este preso se Esta carta está dedicada a todas aquellas personas que han dado, que siguen dando y, que darán su vida entera, su alma sin remisión y su corazón más ardiente a la persona amada. Son muchas las personas que entregan todo su ser y toda su alma a la persona que más quiere sobre la faz de la Tierra. A todos estos mártires, mi más sencillo homenaje desde la cárcel.

“No pido libertad ni salir de estas rejas, me conformo con un minuto para decirte lo que quiero.”
Tres cosas hay en la vida que te dan fuerza: los amigos verdaderos, un abrazo sincero y los hijos. Tres cosas hay en la vida con las que no hay que jugar: una noche loca, la muerte y el amor. Tres cosas hay en la vida que no podemos escoger: nuestra personalidad, el tiempo y nuestro destino.
Sí, señora Juez, me confieso con esta humilde carta y, le diré que me fié de los amigos verdaderos y…me di cuenta que no tenía tantos como yo creía; me dieron un abrazo sincero y…cogí miedo; jugué con una noche y… después de un tiempo, la gané; jugué con la muerte y…vencí; he de confesarle que salí victorioso de todas las batallas menos de una, jugué con el amor y…perdí. A consecuencia de eso, cambié la personalidad y, el tiempo determinará mi destino.

“No pido libertad, no suplico clemencia, solo necesito un minuto para decirte cuánto te amo.”
Ante esta falta de libertad, ante esta oscuridad, ante esta pérdida de tu presencia, sólo puedo cerrar los ojos y verte en mi mente: ver tus rojos labios besarme sin cesar; ver tu mirada clavarse en mi vida; ver esta espina clavada en mi corazón al intentar cogerte la mano y tú despreciármela en la distancia; ¡¡¡Nooo!!! No quiero abrir mis ojos, quiero seguirte en mis sueños y contemplar tu belleza al lado del mar. ¡¡¡Nooo!!! No quiero despertar y quiero seguir viéndote. ¡Ay, mi amor! Cuánto deseo estar a tu lado una vez más…
“No pido libertad, me niego a ser perdonado, sólo deseo estar un minuto contigo para decirte lo mucho que te extraño.”
Mi cabeza piensa muchas cosas, pero mi corazón sólo tiene un pensar: el momento en que nuestros corazones su vuelvan a juntar, el momento en que nuestras almas se fundan en una sola.
Hasta que no se cumpla mi deseo, sólo al jurado puedo confesar: no he cometido ninguna falta, no he matado a nadie ni he robado nada; pero sí he hecho unas cosas que quiero que sepan: me confieso de haber besado, saludado, animado, abrazado, bromeado, amado, llamado, apoyado, cantado, aconsejado, escuchado, abrigado, pero nunca, nunca he olvidado a la persona a la que amo y, si esto es un delito, entonces me declaro culpable de todos los cargos antes citados y, no tengo ni quiero perdón alguno.

“No pido libertad, no pido justicia, sólo quiero un minuto para poder explicarme…”
Aunque pueda parecer lo contrario, no estoy entre rejas. Me encuentro cómodamente sentado en un banco del parque. Estoy delante de un lago, un precioso lago viendo pasar a unos cisnes blancos.
Aquí sentado estoy esperando como siempre que llegue nuestra hora para vernos. Mientras no llega este momento, mi corazón está entre unos gruesos barrotes que pide ser rescatado por la mujer a la que ama. Sólo cuando estamos juntos, puedes liberarlo de esta cruel cárcel en la que me encuentro día tras día. Quisiera detener el tiempo y gozar de la libertad, pero mi poder es efímero y, en el instante en que desapareces, este humilde que te escribe, vuelve entre rejas. Quiero que sepas una vez más que amor no es una palabra, amor es un sentimiento, es sentir algo por alguien que se lleva en el corazón.

No pido otro día, no pido una cita, suplico la libertad…”
Tú, mujer a la que más amo en este mundo, eres mi Juez, sólo tú puedes librarme que vuelva otra vez a prisión. Pido clemencia absoluta, pido libertad para este preso, pido piedad, pido un amor eterno. Los niños piden juguetes, los presos libertad y tu amado te pide que no lo olvides jamás.
Quiero que sepas que la solución no es alejarme de ti, porque aunque al fin del mundo me fuera, no te podré olvidar, porque el cariño que te tengo, nadie me lo podrá quitar.
Este humilde preso no te promete las estrellas, no te promete la Luna, pero sí te promete que como tú no hay ninguna.
Mi mente sólo piensa en ti, mi boca sólo sabe pronunciar tu nombre, en mi corazón sólo cabes tú, mi amor.

“Quiero la libertad, quiero que nuestros corazones se junten y formen uno sólo, quiero un amor para toda la eternidad.”
Ya lo sabe, señora Juez, he expuesto todos los hechos que me han llevado hasta donde estoy hoy, entre rejas. Espero una absolución a la condena, espero que este “perdón” a mi pena llegue pronto, sino es de esta manera y, el tiempo se alarga en demasía, no se preocupe porque este corazón no intentará escaparse de esta cárcel a la que usted le tiene sometido.

Sin más, se despide un corazón encarcelado.
Josep Pros Forteza
**********************************************************************************************************************************
Josep es de Barcelona aunque vive en Esporles, Mallorca. Es cocinero de profesión y le encanta escribir. Lleva apenas un año pero ya ha escrito muchos cuentos. Con Carta de un preso "he roto moldes ya que todos los cuentos que escribí anteriormente versaban sobre otros temas muy distintos. Nos damos cuenta lo importante que es el amor en nuestras vidas".

Y este es nuestro regalo de cumpleaños para tí Josep. ¡Muchas felicidades!

1 comentario:

  1. Qué bello relato Josep. Me encantó por su fuerza expresiva, su profundidad, su fuerza. Y es verdad...el amor es lo único que nos salva en esta vida, lo que vale la pena, lo que nos hace mejores personas, lo que cura nuestras miserias humanas. Encantada de leerte y que compartamos el mismo hobby. Un saludo desde mi tierra, la autora de Los Amantes de Pedraza. :)

    ResponderEliminar