Páginas

22 de noviembre de 2010

22: "LLUEVE"

Por el cristal de mi ventana resbalaban enormes gotas de lluvia. Al otro lado el paisaje era gris. Las aceras, lo edificios, hasta los paragüas eran de color gris. Un puñado de personas corrian sorprendidas por el chaparrón. Resoplé con desgana. Me aburrían los días de invierno, hacían más detestable mi encierro.

A lo lejos una figura peranecía inalterable. Se estaba mojando y parecía no importarle. Caminaba despacio, disfrutando de cada gota de lluvia que le calaba la ropa. Me quedé observandole sin poder evitarlo. Había algo extraño que mantenía mi atención. No era su gabardina hasta las pantorrillas, ni sus zapatos castellanos. Tampoco era su sombrero de ala ancha que le ocultaba la cara, ni su paraguas negro impecablemente posado en su brazo.
El extraño se paró justo allí mismo, delante de su ventana. Se quitó el sombrero y alzó los brazos al cielo. Se reía. Parecía estar dando gracias a Dios por ese regalo líquido, por mojarse, por vivirlo. Tal vez también había estado encerrado como yo, anclado a una silla de ruedas, protegido en exceso por sus padres, reprimidas sus ansias de vivir.

De repente, mi corazón dió un vuelco. Aquel extraño me miraba fijamente. Seguro que llevaba un buen rato observándome. Cerré las cortinas de golpe muerta de verguenza y de miedo escénico. Aquel hombre tenía una mirada enigmática, soñadora. Juraría que me estaba sonriendo.

Abrí un pequeño hueco en los visillos para ver sin ser vista... Ya no pude encontrar a nadie mojándose bajo la lluvia. Nadie que se percatara de mi presencia. Me sentí terriblemente sola, más que nunca en toda mi vida. Era como si me arrancaran un pedazo de corazón antes incluso de poder disfrutar de su latido.

Me aparté de la ventana y encendí la tele. De repente... alguien picó a la puerta...
Eli Sandoval
************************************************************************
A Eli Sandoval le gusta 365 dias de cuentos porque "autores desconocidos tienen la oportunidad de compartir sus pequeñas obras con otros aficcionados a la literatura". Le gustaría en un futuro poder dedicarse a escribir y espera que os guste su relato.
¿Le pedimos a Eli otra muestra más de su talento? Y de paso, alguna imagen o video que la pueda describir. Nos encanta leer cuentos pero tambien conocer a sus autores.

2 comentarios:

  1. Que vértigo de emociones en un instante, conexión intensa con una misma, el sueño tomó la realidad. Me ilusionaste escritora.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Iris. Es todo un reto atreverse a mandar nuestros cuentos, pero con comentarios como el tuyo, una se ve recompensada.

    ResponderEliminar